martes, 27 de marzo de 2007

Telefonía móvil... ¿Oyes?

En mi ya larga cruzada contra el coste infiel y contra el todavía más infiel timo, he decidido cambiar de compañías, que ya me decían mis padres que a ver a quién frecuentaba...

Hacía días que leía, con expresión entre incrédula y admirada, la página de telefonía móvil en alza en los últimos meses. Quiso el destino que en las tierras que habito la compañía dejase de tener cobertura, sí, habéis oído bien. Antes la tenía, hace quince días problemas -que si cambie vd. la tarjeta, que si cambie vd. el móvil Sr. Hassan...- hasta que la semana pasada, el jueves, me encontré sin cobertura. Después de varias llamadas desde mi teléfono particular y de haber tomado la decisión yo mismo de que estaba sin cobertura, la compañía me confirma que, efectivamente, no tengo cobertura.

He cambiado mi contrato a tarjeta. He contratado una nueva línea, y ahora yo oigo.

Sigo, no obstante, sin cobertura en mi antiguo número, no sólo en mi morada sino en todo el barrio, aunque me he enterado que tengo derecho a una indemnización por falta de servicio y quizás me cueste más reclamarla que el valor de la misma.

Comparación de facturas:

No sé como funciona con el resto de los operadores, pero con X, entrando en su sitio como cliente, os podéis descargar vuestro gasto -número de teléfono, tiempo hablado, fecha...- y mediante un copiar-pegar insertarlo en una hoja de cálculo. Mediante operaciones sencillas podréis ver la media de minutos por llamada, el coste medio y hacer estimaciones bastante buenas con otras tarifas u operadores... up 2 u!

No hay comentarios: